Estas letras son para ti, María.Votar por primera vez es como dar tu primer beso: no se olvida jamás. Uno no olvida el sabor de aquellos labios ni aquel rostro que te miraba tan de cerca, como tampoco olvida a quién votó por primera vez y la sensación de haber hecho algo trascendente, de sentirte mayor por fin.
Mi relación con la comida y Nada que perder son dos buenos espectáculos para el día de reflexión. Ese en el que por fin se callan los políticos y dejan a la polis en paz. Para que, sin tanto ruido, la polis sea consciente y tome partido. Y al día siguiente vote en conciencia. Una conciencia que estas obras permiten que esté informada y que conozca lo que está votando. A quién está apoyando.
En términos generales, Twitter se dio un respiro en la jornada de reflexión (delimitada en el gráfico por las dos líneas rojas verticales), al hablar menos de asuntos relacionados con las elecciones de lo que se había hablado en días anteriores.
En la vida política diaria a las instituciones públicas del Estado, regidas por los principales dueños de entidades financieras españolas, europeas y mundiales, les interesa una ciudadanía sumida en la irreflexión (falta de reflexión). No estaría mal que la jornada de reflexión sirviese a algunos por lo menos como punto de inflexión en los que pudieren cambiar de rumbo y a mejor su vida.