Una embarcación de la Guardia Civil pasa por encima de una pequeña lancha motora en la que iban cuatro inmigrantes que intentaban entrar en Melilla. Esta es la nueva forma de actuar frente a la entrada ilegal de inmigrantes que llegan en estas embarcaciones. Según informa la Guardia Civil, no ha habido ningún herido en esta operación.
La formación quiere expulsar de inmediato a los inmigrantes que entren ilegalmente, eliminar las ayudas a las ONG que les atiende, y suspender la cooperación a los países de donde proceden.
La ONU pide a las aerolíneas y a autoridades aéreas que "no deben facilitar" el traslado porque "podrían ser cómplices de la violación de derechos humanos".
La iniciativa data de la época de Boris Johnson, pero no se ha puesto en marcha tras la paralización del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Supremo británico.
Estaba en El Salvador, ese país que forma parte de una de las regiones más desconocidas del planeta, cuando disputaban México y Chile los cuartos de final de la Copa América. Los chilenos vencieron 7-0, humillando a la selección mexicana, y los salvadoreños lo celebraron con regocijo y euforia: "Nos tratan muy mal allá y los mexicanos son muy prepotentes con nosotros", explicaban los salvadoreños.
La base de una cultura es su gente y su historia. Pero Europa se está mostrando extremadamente reticente a aceptar "los bienes culturales". Parece que en la actualidad prefiere repudiar, aplastar y hacer retroceder a cualquier cosa culturalmente diferente a lo que ya existe en el continente.