El 3 de julio de 2013, tras tres días de multitudinarias protestas, el presidente islamista Mohamed Morsi, primero escogido democráticamente, fue apartado por el mariscal y exministro de Defensa, quien asumiría la presidencia al año siguiente.
Entre los 200 periodistas que están detenidos por todo el mundo sólo por hacer su trabajo, quizá nuestro caso sea uno de los mejores ejemplos de cómo el periodismo y la política se superponen en el panorama mediático actual. El veredicto se conocerá mañana, tras 19 meses de una experiencia tormentosa que ha cambiado mi vida y la de mis seres queridos para siempre.
Fahmy lleva en la cárcel más de un año, en un caso que supone un shock para la conciencia de egipcios y extranjeros. Esperamos poder trabajar de forma constructiva con las autoridades egipcias y canadienses en los próximos días y acordar su liberación tan pronto como sea posible.
El 18 de enero se anunciaron los resultados del referéndum. La participación ha sido del 38,6% de los 52 millones de votantes potenciales; es decir, casi 21 millones de egipcios han ido a las urnas. Son seis puntos más que en el referéndum de la Constitución de las fuerzas islamistas en 2012.