El presidente de Argentina acusó al mandatario colombiano de ser "un asesino terrorista". Tanto él, como el dirigente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han sido muy críticos con el ultraderechista.
Lula Da Silva, Gustavo Petro o Gabriel Boric envían mensajes de apoyo al pueblo argentino por haber confiado su futuro inmediato al candidato ultraderechista
Aunque el primer presidente de izquierdas se aferra a la paz, sus reformas de cambio se han quedado estancadas y bajo la sombra del escándalo desatado por la supuesta financiación ilegal de su campaña, por el que su hijo está detenido.
"Este no es un país que expulse", dice Bogotá, mientras los opositores se quejan de la "manera hostil" en que fue sacado y EEUU agradece su "heroico" papel.
La victoria de Lula en Brasil es el colofón a una cascada de logros progresistas, muy heterogéneos, con el denominador común del necesario relevo y la búsqueda de respuestas.
El presidente colombiano preside un acto al que finalmente no ha acudido Nicolás Maduro y que reanuda el comercio en el puente internacional Simón Bolívar.