El Real Madrid ganó al Barça en el campo, pero ¿ganó también en las redes sociales? Queríamos saber qué pasaba en la red y a través de la herramienta de monitorización de redes sociales Lynguo analizamos la conversación sobre el clásico en Twitter.
Muchos pensábamos en la oficina que el tema de la independencia catalana aparecería en #elclásico. Era el primer partido de estas características tras el anuncio de desconexión del Parlament, y suponíamos que se vería reflejado de algún modo en las conversaciones. Sinb embargo, el tema de conversación fue futbolístico casi al 100%.
El escenario en el que se encuentra Florentino es nuevo. A diferencia de temporadas anteriores, no hay relevo en el banquillo que valga para construir un proyecto sólido. A Ancelotti le echaron para adaptar el equipo a imagen y semejanza del presidente, y la reubicación de Bale es la mayor prueba.
Teniendo en cuenta los precedentes (los partidos ante el City), es muy posible que Martino prefiera fortalecer el centro del campo con la inclusión de Busquets y los peloteros, obligando a jugar con solo dos puntas, Messi garantizado. Empezar o no con Neymar dirá mucho de él.