Hizo declaraciones difamatorias negando las denuncias de una escritora sobre una agresión sexual y hasta ahora se entendía que actuaba como presidente y estaba protegido. Ya no más.
Del asalto al Capitolio por sus seguidores a los intentos de anular los resultados de las elecciones en Georgia, pasando por sus negocios y los abusos y acosos a mujeres.
La escritora pide al juzgado reconsiderar la compensación económica impuesta al expresidente estadounidense después de burlarse de ella en una entrevista.
El tribunal descarta el delito de violación al que también se enfrentaba el magnate. La condena no conlleva pena de cárcel, pero los abogados de Trump temen posibles efectos adversos en la campaña electoral.
El letrado del expresidente de EEUU ha intentado desacreditar el testimonio de la escritora, que insiste en que su reputación quedó destrozada y trata de recuperarla.
La escritora E. Jean Carroll sostiene que la abordó en un cambiador y la agredió. Su caso, prescrito, ha revivido por nuevas leyes logradas por el feminismo.
"Forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empujó su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, ha afirmado Carroll en la revista New York.