El alto tribunal ha estimado los recursos de la Asociación de Fiscales (AF), la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) y el fiscal antidroga Luis Ibáñez.
Una sentencia del alto tribunal anuló el Real Decreto por el que fue promovida a la máxima categoría de la carrera fiscal y se la nombró fiscal de Sala de la Fiscalía togada del Tribunal Supremo.
La exministra de Justicia y ex fiscal general del Estado había sido ascendida a fiscal de Sala y esta decisión obliga al fiscal general a formular una nueva propuesta.
Los seis vocales de la Asociación de Fiscales (AF) --la mayoritaria en la carrera fiscal-- y el vocal de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) se han negado a participar en la votación en señal de protesta.
El portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand, ha asegurado en declaraciones a 'Europa Press' que la queja tendrá respuesta cuando sea analizada.
El tribunal alega el no arrepentimiento de la madre. Su defensa se querellará contra el titular del juzgado por posible prevaricación judicial y calumnias.
A juicio de esta asociación, su permanencia en el cargo es "incompatible con la imparcialidad y los principios constitucionales que rigen nuestra Institución”.