La temporada próxima, ya lo sabes, toca un gran cambio en la Fórmula 1, con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. Vamos a darle un vistazo general a la nueva configuración de las motorizaciones que están por llegar, y de las que están apareciendo ya los primeros ejemplares.
La temporada 2013 todavía tiene muchas carreras y muchos puntos por delante. Pero 2014 es un cambio reglamentario masivo, tanto de motores como de chasis. Los recursos de los equipos de fórmula 1 no son infinitos, aunque algunos den esa sensación.
¿Cómo reducir, supuestamente, los costes de competición? Ecclestone tenía una idea: reducir el agarre de los coches, agregar un factor sorpresa, y meter los coches más veces en boxes.
Basta ver cómo se ajustan las trazadas, cómo salen escupidos los coches de las curvas, y cómo trabajan los pilotos el volante para darse cuenta de que gran parte de la carrera no han podido apretar ni correr, sino pasearse. Esto se ha convertido ya, de hecho, en el estilo de la Fórmula 1 de 2013.