El titular de Consumo apuesta por menús con al menos un 45% de frutas y verduras y un 5% de productos ecológicos. La propuesta se aplicará en los centros educativos públicos, concertados y privados.
Buena parte de la realidad que alimentaba los estereotipos que los españoles tenían de Estados Unidos en los años 70 y 80 se ha esfumado sin darnos cuenta. Estados Unidos era, entonces, el país de la mercancía barata. Hoy, mucha gente que vive a caballo entre los dos países, llena las maletas de ropa de Zara y de Mango cuando llega a España.
Los chicos estadounidenses no son los únicos que no hacen suficiente ejercicio físico y consumen demasiados refresos y alimentos procesados. Queremos crear un foro en el que podamos intercambiar experiencias y empezar a abordar juntos el problema, como comunidades, madres, padres, expertos y, sí, vosotros también, chicos.
¿Es la generación de los adolescentes una causa perdida en la lucha contra la obesidad? Nos hemos propuesto averiguar cómo comen nuestros jóvenes en los colegios públicos de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España e Italia.