Después e su discurso desde le Arco del triunfo, Carles Puigdemont ha desaparecido y no ha acudido junto a la comitiva de Junts hacia el Parlament. A las 10.00 está programado que comience la sesión de investidura de Salvador Illa.
El Instituto Elcano afirma que España deberá "superar las reticencias" y la "pérdida de capital político" de pactar con los de Puigdemont, la "incoherencia con la diplomacia anti-secesión" y las "dudas relativas al respeto a la división de poderes".
El alma de Junts ha pilotado las negociaciones con el PSOE desde Bruselas, recuperando un papel central en la política española. Proclamó la independencia de Cataluña, huyó a Bélgica y ahora logra la amnistía. Vuelve por sus fueros.
"Han sido meses difíciles, pero la serenidad y la convivencia se han impuesto al ruido y al odio. Seguiremos avanzando en la senda del progreso social. Más derechos, más futuro", escribe la socia de Sánchez, Yolanda Díaz, en Sumar.
Los negociadores han tardado una semana en intentar blindar la amnistía, frente a una posible ofensiva judicial. Al final, abarcará entre 2012 y 2023 e incluirá casos de judicialización de la política.
Alejandro Fernández niega lo que había deslizado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, sobre contactos con "con todas y cada una de las formaciones políticas".
El expresident catalán, desde su casa de Waterloo, concentra sorprendentemente la atención en la resaca del 23-J, porque de la abstención de su partido, Junts, depende que siga o no en el Gobierno la coalición de izquierdas.
El expresident catalán, desde Bélgica, repite el mensaje de Nogueras sobre el papel decisivo de su formación para el Gobierno: hay que "seguir defendiendo Cataluña".