"La gente pensará que es espantoso, pero en lo que a mí respecta, estaba cumpliendo los deseos de un anciano moribundo", dice la amiga que llevado los restos a Tías.
Se sospecha que pudo haber más muertes relacionadas, pero muchas pruebas se han perdido al considerarse en un principio fallecimientos por causa natural. La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que pudo haber acabado con la vida de ocho hombres.
El presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con documentos y éxtasis líquido en el domicilio de una de sus posibles víctimas y así se le ha identificado.
Quedaba con las víctimas a través de una app, ya en sus casas las sedaba, sacaba dinero de sus cuentas y se hacía transferencias. Se sospecha que pudo cometer más crímenes.
¿Qué diferencia el cerebro de un asesino al del resto del mundo y por qué fascina tanto el 'true crime'? ¿Los están ensalzando las series y las películas?
Los enterró en maceteros y en un barranco, durante siete años. Ahora se reabrirán expedientes de otras dos décadas, por si se pueden resolver más desapariciones.