al sisi
Egipto clausura sus elecciones con la participación como única incógnita
Abdeltafah Al Sisi, el presidente actual, parte como favorito, pero una baja afluencia deslegitimaría más su victoria, frente a otro candidato de paja.
Las claves de las elecciones sin oposición en Egipto
Al Sisi, el actual presidente, se enfrenta con un único rival, hombre de paja que lo piropea constantemente. Los demás opositores abandonaron o están arrestados.
El Faraón toma el pelo a Obama
Una foto de Kerry con Al Sisi, ambos sonrientes, estrechos amigos, legitima el régimen de las pirámides. Cabe no obstante preguntarse si el secretario de Estado no estará gafado en su relación con Oriente Próximo. Ya es mala suerte que esa entrevista y foto coincida con el día en que la justicia egipcia sentencie que el periodismo es delito y condene a tres periodistas de Al Jazira.
Elecciones egipcias: el pescado dentro, por el calor
De poco sirvió declarar festiva la tercera jornada electoral ni pedir a los empresarios que liberaran a sus empleados. Tampoco amenazar con elevadas multas. Hubo incluso un presentador televisivo pro gubernamental que prometió besar los pies de los padres de quienes acudieran a la urna (lado jocoso de la ocurrencia) y que amenazó con disparar a las mujeres que se fueran de compras (faceta macabra, de escasa gracia).