Nace LOS40 USA: la marca musical líder en español llega a Estados Unidos

Nace LOS40 USA: la marca musical líder en español llega a Estados Unidos

La lista de los 40 éxitos del momento, vídeos, podcasts, entrevistas y tendencias sobre el talento latino ya puede seguirse en las emisoras estadounidenses.

Riva, la presentadora de LOS40 USA

LOS40 USA ya tiene su lista musical semanal en Estados Unidos. La mayor emisora y marca musical de habla hispana del mundo, con alrededor de 50 millones de oyentes mundiales, se escucha ya en español en 20 emisoras estadounidenses de 12 estados y en live streaming en www.LOS40.us. Su web en inglés incluye además una selección de programas en directo, podcasts, noticias y contenidos exclusivos sobre tendencias musicales de la cultura latina, como el reguetón, el pop, trap y la música regional mexicana.

De ponerle voz y ritmo a LOS40 USA y a su lista semanal de música latina en Estados Unidos se encarga la colombiana Riva, popular locutora de LOS4O en México y Colombia y ahora también presentadora de las nuevas tendencias a la audiencia de Estados Unidos. “Estoy súper feliz de darles la bienvenida a LOS40 USA. No importa dónde te encuentres, en LOS40 encontrarás el contenido más importante del 40 al 1, con todos los éxitos para nuestra comunidad hispana”, explica la locutora.

Solo en 2022, según el informe estadounidense Luminate Midyear, el consumo de música latina creció en Estados Unidos un 33%, lo que la convierte en el género musical de mayor crecimiento con una generación brillante de artistas seguidos por jóvenes de todo el mundo.

PRISA Media se afianza así en el mercado musical estadounidense, el más grande del mundo y con las principales discográficas. Con su lanzamiento, el grupo posiciona a LOS40 como la marca musical líder EE UU. 

Para el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, el crecimiento de este 33% del género en 2022 “demuestra la gran expansión que está teniendo en el país norteamericano y no solo por las generaciones más jóvenes, sino por la enorme penetración que ha tenido en los últimos años en la audiencia en general”. Núñez valora también que, “como marca de referencia a nivel mundial, líder en todos los países donde está presente, LOS40 debían estar también en el principal mercado discográfico del mundo”.

La Lista LOS40 ya puede escucharse en directo y en la nueva web de tendencias musicales de Estados Unidos. Además, puede seguirse en redes sociales a través de sus cuentas en Instagram, TikTok, Facebook, X y YouTube.