Media For Europe mejora su beneficio casi un 3% tras la absorción de Mediaset España
El grupo audiovisual de los Berlusconi ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 87,1 millones de euros
A la familia Berlusconi le ha salido bien la jugada. El grupo audiovisual Media For Europe (MFE) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 87,1 millones de euros. Esto supone un aumento de casi el 3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 84,6 millones de euros.
Tal y como ha comunicado la compañía, la absorción de Mediaset España ha beneficiado a MFE en 28,5 millones de euros gracias al aumento de la participación de control en las operaciones españolas del Grupo. Por otro lado, en estos seis primeros meses de 2023, el beneficio de explotación (Ebit) ascendió a 120,9 millones de euros, frente a los 112 millones de euros del mismo periodo de 2022.
Los resultados del primer semestre -mejores que las estimaciones iniciales- han reforzado las expectativas de MFE sobre consolidar en su cierre anual un Resultado de Explotación, un Resultado Neto y una Generación de efectivo positivos.
Además, también ha mejorado la situación de la deuda financiera neta consolidada de la entidad. A 30 de junio de este mismo año se situaba en 807,6 millones de euros, mientras que el 21 de diciembre de 2022 se encontraba por encima de los 873 millones de euros.
El grupo de medios también ha puesto en conocimiento de los inversores que, durante este semestre, MFE incurrió en desembolsos de 145,9 millones en relación con la adquisición de nuevas acciones de Mediaset España y de ProsiebenSat1 Media SE.