LaLiga desmiente a 'El Español': el acuerdo con DAZN y CVC no peligra
La Competición ha advertido de que "emprenderá acciones legales contra los responsables de esta publicación".
LaLiga ha desmentido al diario El Español en plena batalla mediática entre el jefe de deportes del digital y el presidente de la competición. El acontecimiento tuvo lugar este miércoles poco después de salir publicado un artículo que aseguraba que LaLiga estaba "ante el colapso económico" y que "DAZN y CVC barajan romper sus contratos con Javier Tebas".
Ante estas informaciones La Liga Nacional de Fútbol Profesional emitía un comunicado donde aseguraba que "es absolutamente falso que DAZN y CVC estén estudiando romper sus contratos con LaLiga por problemas económicos y legales (...) DAZN está al corriente de los pagos, está cumpliendo el contrato firmado y el calendario de pagos cumple con lo establecido en las bases legales de la licitación de LaLiga", recogía la publicación.
En lo que respecta a la relación que les une al servicio de retransmisión, Laliga también niega "que en último Órgano de Control de Televisión se hablara desde LaLiga de dificultades de pago por parte de DAZN. LaLiga y DAZN están y siguen trabajando desde el primer momento en total armonía y con objetivos comunes".
Por otra parte, explicaron que con CVC "el proyecto denominado LaLiga Impulso, sigue su curso con normalidad". Además, recordaron que "el acuerdo con CVC ha sido avalado por firmas de prestigio internacional como Uría Menendez, Bibium Capital, KPMG o Latham & Watkins, además de la aprobación de las asesorías jurídicas de los 38 clubes firmantes".
Ataques personales
"Sorprende que, a pesar de no tener confirmación por parte de DAZN y CVC, Jorge Calabrés y El Español hayan publicado esta falsa noticia, citando “fuentes del sector” sin especificar", denunciaba también LaLiga en su escrito. "Es además preocupante que ni el mencionado periodista ni ninguna otra persona de El Español, haya contactado con LaLiga para contrastar la información, en una falta más de rigurosidad y profesionalidad periodística".
El documento especifica que "esto último no sorprende", a causa de la "obvia campaña de ataque personal en la que se encuentran El Español y Jorge Calabrés contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas".
Según mencionan desde la competición, han sido "continuas" en los últimos meses las "publicaciones falsarias, manipuladas o tergiversadas". "El titular habla de contratos con Javier Tebas. Esta personalización y obsesión con el presidente de LaLiga, habitual en las publicaciones de El Español en los últimos meses, es absolutamente tendenciosa", indican.
De esta manera, el comunicado se cerraba advirtiendo de que "LaLiga emprenderá acciones legales contra los responsables de esta publicación", pero también contra "todos aquellos que den difusión a estas falsedades, en defensa de sus intereses y los de los Clubes".