'El HuffPost' bate récord de usuarios únicos, audiencia media diaria y páginas vistas por segundo mes consecutivo

'El HuffPost' bate récord de usuarios únicos, audiencia media diaria y páginas vistas por segundo mes consecutivo

Los visitantes diarios de la cabecera ya ascienden a 2,5 millones, un dato que refleja lealtad e interés por parte de los usuarios.

  Crecimiento anual de 'El HuffPost'

‘El HuffPost’ ha vuelto a batir récord en audiencia media diaria por tercera vez en 2024 y por segunda vez consecutiva desde julio. De nuevo el diario del grupo PRISA ha logrado posicionarse como el segundo periódico digital con la audiencia media diaria más alta del panorama mediático español gracias a los más de 2,5 millones de visitantes diarios registrados en agosto por GFK, el medidor oficial de consumo digital de medios de comunicación de España. Este dato -un 70% superior al de agosto de 2023- supone una demostración de la recurrencia de los visitantes en la web, así como de lealtad e interés por parte de los usuarios.

Este mes de agosto de 2024 también ha marcado un punto de inflexión en lo que a la cifra total de usuarios únicos que han pasado por el diario se refiere. Según los datos del medidor, más de 14,4 millones de lectores se informaron a través de ‘El HuffPost’ en agosto, un dato que ha mantenido a la cabecera en la sexta posición del ranking de los más leídos de España. Este resultado supone un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo de 2023, donde ya registraba algo más de 11,6 millones de fieles mensualmente.

  Evolución GFK - Fiesta 2024 (1)

El digital del grupo PRISA, que celebró su duodécimo aniversario el pasado mes de junio, también ha alcanzado, como consecuencia del exitoso mes de mayo, una cifra histórica de más de 202 millones de páginas vistas. Este logro supone un crecimiento del 106% respecto al mismo mes del año anterior.

‘El HuffPost’ también puede celebrar el éxito de sus medios agregados, ‘Noticias Trabajo’ y ‘El Televisero’. En el caso del primero de ellos es importante subrayar que ha escalado hasta la segunda posición del ranking de cabeceras económicas, registrando más de siete millones de usuarios únicos en agosto y 536.932 visitantes diarios.

En su fiesta de aniversario, el nativo digital celebró junto a algunos de los rostros más conocidos del panorama político, cultural y periodístico español, todos los hitos acontecidos en el último año. Y es que, cabe recordar que en febrero de 2023 la cabecera se coló definitivamente en el Top 10 de los diarios más leídos de España y desde entonces ha sabido mantenerse y escalar en la lista compitiendo con periódicos que le doblan la edad y que, en algunos casos, cuentan con el impulso de una versión impresa.

Además, los usuarios que han elegido informarse a través de ‘El HuffPost’ lo han hecho en mitad de un convulso curso político y deportivo marcado por las elecciones catalanas, las elecciones europeas, el regreso de Puigdemont y eventos como la Eurocopa de Fútbol o los Juegos Olímpicos.