El diario 'As' premia los valores del deporte en una gala cargada de diversidad
El diario celebra la 17ª edición de sus galardones el 18 de diciembre en Madrid para rendir homenaje a la excelencia deportiva.
Los Premios AS del Deporte celebran este lunes su 17ª edición para rendir homenaje a la excelencia de atletas y clubes del panorama deportivo. Las selecciones femenina y masculina de fútbol; el Atlético de Madrid, la selección argentina de fútbol; la campeona del mundo con la selección, MVP del Mundial y Balón de Oro de la temporada, Aitana Bonmatí; la estrella del Atlético de Madrid Antoine Greizmann; el jugador del Real Madrid Luka Modric; el doble campeón mundial de motociclismo Pedro Acosta; el tenista Feliciano López; la campeona olímpica y mundial de halterofilia Lydia Valentín, la doble medallista olímpica en natación sincronizada Ona Carbonell; la leyenda de la selección española de fútbol David Silva; el centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández; los dobles campeones del mundo de marcha en 2023, María Pérez y Álvaro Martín; la jugadora de baloncesto Iyana Martín; el Real Madrid de baloncesto; la Real Federación Motociclista Española; la selección masculina sub-19 de baloncesto; la selección masculina juvenil de balonmano; la golfista navarra Carlota Ciganda; y el campeón mundial paralímpico en 100 metros espalda Iñigo Llopis han sido los premiados de este 2023.
La gala celebrada en el Teatro Real de Madrid y presentada por la periodista Susana Guasch ha arrancado con la intervención del director del periódico deportivo. Vicente Jiménez ha querido destacar el motivo que había reunido a una lista tan larga de apasionados y profesionales del deporte en dicha ceremonia. Lejos de hacer mención a lo evidente, el líder de 'As' ha invitado a todos los allí presentes a "quitar al deporte el deporte" y dejar un trasfondo "imprescindible y amenazado": los valores.
"En los días previos a este gala he preguntado el motivo de por qué estamos aquí. Más allá de las gestas o las alegría del deporte español, celebramos algo más imprescindible o poco evidente. Quitemos al fútbol los goles de Modric, Griezmann o Morata, las canastas de Tavares... En resumen, quitemos al deporte el deporte. ¿Qué queda? Los valores. Sin ellos, lo demás es poca cosa. Es decoración. Lydia Valentín nos regaló valores. Cuando Modric juega como si fuera un meritorio pese a su experiencia, nos da valores. Eso es lo que nos reúne hoy aquí", ha explicado.
Con este emotivo discurso, Jiménez introdujo la nueva campaña del diario As, deporte en positivo y recordó una a una a todas aquellas personas de la esfera deportiva fallecidas a lo largo del año: "Nos dejaron en cuerpo, que no en alma. Bahamontes, Fontaine, Luis Suárez, Marcos Alonso, Vialli, Roberto Dinamita, Bobby Knight o Victoriano Sánchez Arminio".
Durante la ceremonia el periódico ha rendido homenaje a más de una veintena de deportistas de élite que han marcado un antes y un después en la historia más reciente del deporte. Y es que el 2023 ha vuelto a ser un año de victorias en el deporte español.
Ejemplo de ello ha sido el éxito de la selección femenina de fútbol o el logro de la segunda Champions del Barça femenino, también con Aitana Bonmatí de MVP. Ella misma al recoger su galardón ha querido acordarse de todas sus compañeras: "Sin esos éxitos colectivos no serían posibles estos premios individuales. Gracias".
Por su lado, el Real Madrid de baloncesto se hizo con el 11º título de Euroliga y otros como el líder español del Manchester City, Rodrigo Hernández, han brillado por su trabajo y tesón a lo largo de la temporada.
Durante la gala, además, también ha habido espacio para homenajear la trayectoria de varios ilustres profesionales que han dicho adiós a sus carreras deportivas este 2023. Deportistas como David Silva, Lydia Valentín, Ona Carbonell y Feliciano López recibieron un cálido reconocimiento de los asistentes a la gala.
Mientras que el futbolista quiso recordar la figura de Luis Aragonés y su fuerza a la hora de "cambiar la historia", Valentín, por su parte, subrayó la importancia de competir "de forma limpia" reconociendo que "competía sabiendo que nunca iba a ser campeona" sin hacer "las mismas trampas" que sus rivales.
En representación del Atlético de Madrid, su presidente Enrique Cerezo ha recogido el galardón del club y ha empujado a vivir el futbol de una manera amistosa y cordial: "Llevamos mucho luchando contra la discriminación. Al fútbol hay que ir a hacer amigos. Hay que luchar para que la gente discordante pueda volver a la normalidad, a volver a ver un partido. No creo que nos aburramos ante el Inter. Es un gran equipo. Vamos a ver si le eliminamos. La Champions toca, llevamos diciéndolo muchos años, pero ya caerá...", ha finalizado.
La ceremonia es una de las citas deportivas más importantes del año, y cuenta con el apoyo de Hyundai, LaLiga, YoPRO de Danone, Vithas, Banco Santander, Movistar, Iberdrola e Iberia.