Àngels Barceló sella el liderato de 2023 logrando con 'Hoy por Hoy' el mejor dato de toda su historia
Los datos de la tercera ola del EGM (Estudio General de Medios) han reafirmado el primer puesto de Cadena SER en las mañanas radiofónicas.
El último EGM del año ha revalidado a Àngels Barceló como reina de las mañanas radiofónicas. El matinal Hoy por Hoy de Cadena SER se reafirma como líder absoluto del prime time de la radio en España y, además de alcanzar el mejor dato de toda su historia, también es el programa con mayor crecimiento de la franja más madrugadora. Más de 3.349.000 oyentes eligen cada mañana el programa matinal de la SER para informarse.
En cuanto a su competencia directa, Barceló ha aumentado la distancia respecto a Herrera en COPE de Carlos Herrera en 517.000 oyentes; y ha duplicado en fieles a Carlos Alsina de Onda Cero, la tercera opción. Asimismo, la Cadena SER es la radio que más sube y consolida su liderazgo con 4.610.000 oyentes de lunes a viernes, firmando 890.000 seguidores más que COPE y 2.600.000 que Onda CERO.
También puede celebrar los datos de esta última oleada Aimar Bretos. Su programa vespertino, Hora 25, ha aumentado su audiencia y conseguido su mejor dato, liderando así la noche informativa de 20 a 23:30 con 1.118.000 oyentes. Es decir, 120.000 más que el programa La Linterna de COPE. Por su lado, Hora 14, dirigido por Javier Casal, es, de nuevo, el programa informativo referente a mediodía, líder en su horario de 14 a 15 horas con 597.000 oyentes diarios.
La SER también es la cadena preferida para los seguidores de la tarde. En el año en que celebra su 30 aniversario, La Ventana de Carles Francino registra un récord histórico con 1.062.000 oyentes, más que la suma de sus dos principales competidores juntos.
En las madrugadas, El Faro de Mara Torres, Premio Ondas al mejor programa de radio, crece y lidera su franja horaria con 213.000 oyentes y el programa Si Amanece Nos Vamos, de Roberto Sánchez, alcanza su mejor dato con 122.000 oyentes.
En cuanto a los deportes, la SER también se consolida como referencia informativa. El Larguero, que dirige cada noche Manu Carreño, registra 792.000 oyentes. El fin de semana, Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, mantiene su liderazgo los sábados con 1.708.000 oyentes y los domingos alcanza 1.643.000.
Líder musical
LOS40 lidera la radio musical en España con 2.986.000 oyentes de lunes a viernes, 1.271.000 más que su principal competidor, Cadena 100. Los 40 Classic, con 707.000 oyentes, supera a Europa FM.
El morning Anda Ya, líder indiscutible, con Dani Moreno y Cristina Boscá al frente, registra 1.773.000 oyentes. Cadena Dial es la tercera radio musical más escuchada en España y se sitúa en 1.474.000 oyentes. Atrévete, el programa despertador de la emisora, dirigido por Jaime Moreno, tiene 864.000 oyentes diarios. Radiolé alcanza 277.000 oyentes. Su morning, Café Olé, conducido por Joaquín Hurtado, suma 193.000 seguidores.
Mejor dato en 15 años en Cataluña
La Cadena SER en Cataluña celebra, además, haber crecido un 26% respecto a la anterior ola del EGM, alcanzado los 471.000 oyentes diarios. Es decir, 100.000 fieles más en cuestión de meses. Se trata del mejor EGM de la SER Catalunya en 15 años.
La SER ha logrado subir su audiencia en todas las demarcaciones: un 18% en Barcelona, un 78% en Girona, un 23% en Lleida y un 74% más de audiencia en Tarragona.