Terror al otro lado de la cámara: 'Outlast' y 'El proyecto de la bruja de Blair'
El metraje encontrado extiende sus garras...
En 1999 el mundo entero asistió en las salas de cine a la desaparición de tres estudiantes de cine mientras grababan un documental en el bosque sobre una leyenda urbana. Muchos creyeron que era verdad... algunos aún lo piensan.
Casi se han cumplido 20 años, y el género del metraje encontrado arrolla a todos los demás en el terror. Las películas de miedo de bajo coste, hechas (o que imitan la hechura) de una videocámara casera, proliferan aún más desde que existen plataformas como Netflix.
Pero no ocurre sólo en el cine. Los videojuegos han abrazado este recurso para sumergir aún más al jugador en universos horrendos. Y no hay ninguno tan espeluznante como Outlast, que combina la cámara al hombro (muy bien justificada) con uno de los escenarios más aterradores de la ficción: el manicomio.
Maldito Podcast analiza los dos referentes del metraje encontrado hallando parecidos, conexiones y curiosidades más allá de la cámara.
¿Por qué da tanto miedo y fascina tanto el metraje encontrado? ¿Qué hay detrás del terror 'amateur'? A través de un bosque embrujado, nos adentramos en el sanatorio mental del Monte Massive para extender la Maldición...