10 destinos para viajar si ganas el Gordo de la Lotería de Navidad 2024
Te damos algunas ideas en el fantástico caso de que acabes el año siendo un millonario.
El sorteo de la Lotería de Navidad está a tan solo unas semanas de celebrarse. Este evento repartirá importantes premios en metálico que muchas personas destinarán a saldar deudas, mientras que otras lo emplearán para hacer realidad algunos anhelos, como descubrir el mundo viajando.
Viajar nos permite adentrarnos en culturas diferentes y observar cómo se vive en distintos rincones del planeta. Tal y como expresó Emile Zola, "nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar".
Así que, para estar precavido, hemos preparado un listado con algunos destinos para viajar en caso de que te caiga, por fin, un buen pellizco de la Lotería de Navidad:
Nueva York, Estados Unidos
Si hay una idea universal de ciudad, esa es la que encarna Nueva York. La hemos visto tantas veces en películas, que cuando se visita por primera vez parece que andas de escena en escena. Pasear por Central Park en otoño o primavera, ir al MoMA, la cuna del arte moderno, ver la Estatua de la Libertad, los rascacielos míticos como el Empire State Building, cruzar el Puente de Brooklyn, Little Italy, Coney Island, es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en Nueva York.
Nueva Zelanda
Otro destino de película y que no puede faltar en la lista es Nueva Zelanda. Si alguno de los premiados es fan del universo Tolkien y de la naturaleza en general disfrutarán como niños en un país que a todos se les antoja infinitamente hermoso. Prepárate para colinas y volcanes, para fiordos y lagos de postal, para hacer senderismo y dormir en furgoneta.
Japón
Tokio sea una de las mejores opciones. El país del sol naciente, del sushi, de la tecnología, de Goku y Hello Kitty. Podemos visitar desde sus modernísimos barrios de Shibuya, Harajuku o Akihabara hasta las geishas que recorren las callejuelas de Gion en Kioto o los ciervos que pastan junto a los templos milenarios de Nara. También es un país para relajarse en sus baños termales de Hakone o viendo pequeños pueblos medievales como Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Petra, Jordania
La imagen mental que la mayoría tiene de Petra es la de Indiana Jones llegando a caballo hasta la fachada rosa del Tesoro y encontrando el Santo Grial. La realidad es otra, pero podríamos decir que es tan extraordinaria como la ficción de Hollywood. Esta ciudad perdida de los nabateos es una invitación a soñar por caminos de piedra acompañado por los fantasmas del pasado.
Polinesia Francesa
Una hamaca, una palmera, una piña colada y, de fondo, el sonido del mar. Entre los pies, la arena fina de una playa de postal. ¿Puede haber un lugar más ideal para disfrutar del Gordo de la Lotería y desconectar del trabajo?
Bali, Indonesia
Y si hablamos de playas, la isla de Bali es otra buena opción para celebrar el Gordo de la Lotería. Pasea por las playas de arena blanca como Lovina Beach, disfruta del verde intenso de sus selvas en el Parque Nacional de Bali Occidental, los antiguos templos (más de 10.000). Piérdete por los arrozales de Jatiluwih o en Tegalalang y visita algún volcán. Así es Bali, la isla de los dioses.
Tanzania
¿Y si con el premio hacemos un Safari en globo? No suena nada mal ver cómo millones de ungulados atraviesan la sabana y el río Mara para pasar del Serengueti a Masai Mara, simplemente espectacular.
Egipto
Egipto, otro de los viajes a África que no podían faltar. Tiene un atractivo difícil de explicar. ¿Quién no ha soñado en la niñez con recorrer las Pirámides o la tumba de Tutankamón? Más allá de El Cairo y las pirámides de Egipto, puedes hacer un crucero por el Nilo y ver lugares como Luxor, Asuán, Abu Simbel o el Valle de los Reyes, donde se enterraron los faraones más importantes.
Siem Reap, Camboya
La provincia de Siem Riep, en Camboya está entre los 25 destinos más populares del mundo. Además de verse algunos de los mejores amaneceres del mundo, hay que sumarle las ancestrales ruinas de los templos de Angkor Wat, Banteay Srei, junto a la selva, el lago Tonlé Sap y el mercado nocturno de Siem Reap te va a transportar al origen de una cultura fabulosa que sigue dejando atrás las atrocidades del régimen de Pol Pot y sus jemeres rojos.
Noruega
Además de sus paisajes sobrecogedores, Noruega ofrece experiencias únicas como esquiar por sus caídas de nieve en invierno o practicar kayak bajo el sol de medianoche en verano. La arquitectura no se queda atrás, con restaurantes sumergidos, rutas en tren legendarias y museos que son verdaderas obras de arte, como el Museo Munch en Oslo.