Este es el perfil de la persona que compra más Lotería de Navidad

Este es el perfil de la persona que compra más Lotería de Navidad

Las mujeres participan más en este sorteo, uno de los más grandes y populares del mundo.  

Personas comprando décimos de la Lotería de Navidad.Pacific Press

En 2020, el 70% de los adultos españoles de entre 18 y 75 años jugaron a la Lotería de Navidad. La provincia que gastó más euros por persona fue Soria, con un gasto de 232,06 euros por habitante y 1,03 millones de décimos vendidos. Por el contrario, entre las provincias que menos gastaron, se encuentran Las Palmas, con 37,29 euros por habitante y 2,11 millones de décimos vendidos, Girona, con 38,11 euros por habitante y 1,49 millones de décimos vendidos y Huelva, con 38,2 euros por habitante y 1 millones de décimos vendidos. 

Respecto al género del comprador, tal y como señala el informe Juego y Sociedad 2023, las que más suelen comprar en este Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad, suelen ser las mujeres, con un 50,7% de representación. En cuanto a la edad, la franja que más suele comprar, según la media de los últimos tres años, fueron los de la franja de 45-54 años y los que menos los de 18-24 años. 

La mayoría de los compradores, un 96,7%, son de origen español, mientras que tan solo un 3,3% son residentes no españoles. Finalmente, respecto al estatus social, el medio-medio es el que predomina, con un 34,9%, mientras que tan solo un 3,9% del estatus bajo apuestan por este sorteo. Los canales de venta preferidos en este sorteo suelen ser la compra de décimos o participaciones en papel con un 88,9%. Tan solo un 11% lo adquiere a través de internet y de este porcentaje, el 9,2% también tiene en papel. 

Según este mismo informe, "participar en el sorteo de Navidad es una forma de integración social, de compartir un acontecimiento nacional con amigos, familiares y conocidos". Además, tal y como evidencia el estudio, "los motivos para comprar están arraigados. La costumbre es citada por alrededor del 90%, casi dos tercios señala la idea de tentar la suerte o por si toca y la 'envidia preventiva', es decir, la posibilidad de que toque a conocidos y no al entrevistado". 

Opina igual Fernando Ramos-Palencia, profesor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad de Pablo Olavide, quien afirma que "lo que explica el enorme impacto de la Lotería de Navidad es el concepto de compra en compañía".

Encuentra tu décimo

Gracias a este buscador podrás encontrar qué administraciones y sitios web ofrecen la combinación que deseas. 

{"type":"Widget Loterias Comprobador premios AMP 2023","botonURL":""}
MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios