Los ganadores del premio de la Lotería de Navidad ponen fin al infierno del cobro
La protectora Gatocan, de A Coruña, vendió cientos de participaciones del número ganador del segundo premio.
La protectora Gatocan, de A Coruña, fue una de las agraciadas en el sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre. El número que compraron para repartir participaciones, el 58303, resultó ganador del segundo premio, dotado con 125.000 euros por cada décimo.
Sin embargo, la felicidad les duró poco. Cuando intentaron cobrar los décimos premiados, comprados en la administración El Filón de Oro de rúa Nueva de la localidad coruñesa, BBVA empezó a poner pegas. Y esta demora no ha gustado a muchos de los agraciados.
Ante esta situación, que provocó grandes quebraderos de cabeza a los gerentes de la protectora, así como innumerables quejas, la asociación se planteó denunciar al BBVA. Los motivos que alegaban eran retención indebida del premio, así como el "grave perjuicio económico y reputacional que esta asociación está sufriendo".
No llegaron a hacerlo, pero Gatocan decidió informar a Loterías y Apuestas del Estado, quien manifestó que "requerirá igualmente a la entidad colaboradora para que informe a qué se debe la demora después de tantos días, habiendo presentado toda la documentación requerida".
Fin a casi un mes de espera
Este miércoles, 17 de enero, Gatocan ha lanzado un comunicado en el que informan que "todo el mundo cobrará su premio entre lo que queda de esta semana y de la siguiente". Han confirmado que BBVA terminó de pagar todos los décimos el día 12 de enero y que, a partir de ese momento, Abanca -banco en el que se depositaron las participaciones- comenzó a repartir el dinero a los agraciados.
"La paciencia es comprensible, pero el despropósito no", reza el comunicado. Y es que la protectora se defiende ante la petición de firmas que comenzó por parte de varios de los beneficiados en el sorteo alegando que "el dinero está retenido".