Esto es lo que ocurre si te toca la Lotería de Navidad 2023 y te divorcias
Hay que tener en cuenta todas las situaciones con este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023.
Ya ha empezado la cuenta atrás para que el Teatro Real de Madrid luzca sus mejores galas para acoger el Sorteo Extraordinario de la Navidad 2023. El 22 de diciembre es una fecha cargada de ilusión, donde todos los participantes nos levantamos con ese ligero 'come-come' de estómago, propio de la emoción, deseosos de que nuestro número sea el que los niños de San Ildefonso canten con ese ya típico "cuaaatro milloooneees de eeeeuurooos".
Cada décimo cuesta 20 euros, un precio que hace que muchos, con el fin de abaratar costes, deciden comprar uno a varios a medias, más si cabe en el seno familiar. Pero, ¿qué ocurre si tienes un boleto de la Lotería de Navidad 2023 junto con tu pareja, está agraciado con 'El Gordo' y resulta que te separas de ella/él?
Esta situación es la que se ha planteado en el programa Cuatro al día' de Mediaset, en el que la abogada María Antonia Ybarra ha detallado que "todo depende". Si las dos personas están casadas "en caso de que haya separación de bienes, correspondería el décimo a la persona que lo haya pagado con su dinero".
Una situación diferente es si se está en régimen de gananciales. En este caso, de acuerdo a la abogada, se tendrá que repartir el premio a partes iguales entre ambos cónyuges, independientemente de quién lo haya adquirido.
Una tercera duda que se ha planteado es si la pareja tiene separación de bienes, pero el décimo se ha comprado con una cuenta conjunta. Ante esta situación, ha subrayado la experta en leyes, que, de ser "una cuenta bancaria al 50%, la ganancia debería de ser para ambos aunque haya separación de bienes".
Comparte tu décimo de la Lotería de Navidad 2023 de forma segura
Como toda precaución es poca si te toca un premio de la Lotería de Navidad 2023 de importante cuantía, en caso de compartirlo con tu pareja, familiar o cualquier allegado, la Policía Nacional advierte de la importancia de no desentenderte de él.
Si tú no eres el que lo custodias, es importante que lo firmes y guardes una fotocopia. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.