El lotero de Lugo al que atracaron el jueves reparte el tercer premio de la Lotería del Niño
Guillermo Rodríguez Rozas, propietario de la administración Loterías El Duende de la calle Lamas de Prado de Lugo, sufrió un atraco el pasado jueves a punta de pistola.
- Lotería del Niño: sorteo, comprobar y resultados en directo
- Comprobador Lotería del Niño 2024
- RESULTADOS: Primer premio | Segundo premio | Tercer premio
- MAPA: Consulta dónde han caído los premios del Sorteo del Niño
Una sonrisa, aunque sea aún tímida dado el disgusto del jueves pasado, ha podido esbozar Guillermo Rodríguez Rozas. El lotero de Lugo, que fue atracado hace dos días a punta de pistola por dos encapuchados que se llevaron un botín de 400.000 euros, ha vendido diez décimos del tercer premio, el 57.033, dotado con esos 250.000 euros a la serie, es decir, 25.000 euros al décimo.
Tal y como se detalla en La Voz de Galicia, el lotero es la primera vez en 48 horas que sonríe después del suceso. En la administración que regenta en la calle Lamas de Prado, Rodríguez ha manifestado sentirse un poco aliviado, pero la alegría no es como la de hace años, "mi cabeza no está aquí", ha reconocido al citado medio.
Además, ha afirmado que los diez décimos agraciados con este tercer premio los había vendido en ventanilla y hace ya meses, puesto que no le quedaban números terminados ni en 3 ni en 5 ni en 7 ni en 9.
El susto en el cuerpo
Así, Rodríguez todavía se recupera de lo que vivió hace tan solo dos días. Dos encapuchados entraron en su administración de lotería de Lugob punta de pistola a primera hora de la mañana del pasado jueves y encañonaron a Rodríguez.
Tal y como relató dicho propietario, el atraco tuvo lugar sobre las 8:30 horas de este pasado jueves en dicha administración de lotería número 10 de la ciudad gallega, ubicada en la calle Lamas de Prado, ya que se disponía a abrir el negocio.
Cubiertos con pasamontañas, han informado fuentes policiales, entraron al establecimiento y amenazaron con una pistola al Rodríguez, al que indicaron, según sostuvo, que si colaboraba, no iban a hacerle daño alguno.
Una vez culminaron el atraco -en aproximadamente 8 minutos- y se hicieron con un botín de unos 400.000 euros, huyeron del lugar, en el que se personaron varias patrullas de la Policía Nacional. Los autores del robo dejaron encerrado al dueño.