El ganador de 33 millones de euros en la lotería que se fue a casa con las manos vacías
El propietario del boleto ganador ha tenido 180 días para reclamar el dinero.
El ganador de un premio de 36 millones de dólares (33 millones de euros) en la lotería ha dejado pasar su suerte -y sus millones- al no reclamar sus ganancias. El gran premio de ocho cifras, ganado con un billete de lotería adquirido en un supermercado de la cadena estadounidense Publix en Jacksonville, Florida, expiró sin que el reclamante se presentara, según confirmó la Lotería de Florida al New York Post .
La Lotería Mega Millions y la Lotería de Florida instaron a las personas que adquirieron un boleto en Publix a revisar sus números antes de la fecha de vencimiento del premio. El dueño o dueña del boleto ganador ha tenido 180 días para reclamar el dinero.
El billete ya vencido resultó ganador el 15 de agosto, cuando Mega Millions extrajo los números 18, 39, 42, 57, 63 para las bolas blancas y 7 para la Mega Ball. Las probabilidades de ganar un premio de esta cuantía de Mega Millions son de una entre más de 302 millones.
"La ley de Florida exige que el 80% de los fondos de premios no reclamados de boletos vencidos se transfieran directamente al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa", dijo la Lotería de Florida a FOX Business. "El 20% restante se devuelve al fondo de premios del cual se otorgan premios futuros o se utilizan para promociones de premios especiales", explicaron.
"Si un boleto con el premio mayor de Powerball o Mega Millions no se reclama dentro de los 180 días posteriores a la fecha del sorteo correspondiente, los fondos para pagar el premio no reclamado se devolverán a los miembros de la lotería en su proporción de las ventas de la serie de acumulación del premio mayor”, agregó.