Venecia se hunde y los italianos hallan su copia
Muy cerca y con numerosos atractivos.
La masificada ciudad de Venecia, icono del turismo como ninguna otra, pasa por momentos difíciles. Tomada por miles y miles de viajeros en un trasiego sin descanso, la gran ciudad de las góndolas afronta problemas en su día a día.
Italia, no obstante, está sobrada de localidades con infinito encanto y bien cerca de Venecia surge otra localidad llamada a ser referencia turística.
Se trata de Treviso, situada también en la región del Véneto. Esta ciudad del noreste de Italia cuenta con algo más de 80.000 habitantes y una mezcla de arte arquitectónico, belleza de espacios naturales y cultura... incluidos sus también conocidos canales.
La prensa italiana destaca la fuerza y el legado de milenios de esta ciudad, hoy destino de viajeros de todo el mundo, por la que fueron pasando y asentándose distintas poblaciones.
Hoy aparece, también, como sede de una compañía internacional como Benetton y hogar de conocidos equipos de baloncesto y rugby.
Pero para los visitantes presenta otros grandes encantos. Entre ellos, la Catedral de San Pedro, la Iglesia de San Francisco o la de San Nicolás, así como plazas como la de los Señores o numerosos palacios y edificaciones empleadas por la nobleza, dentro de las murallas que aún rodean parte del centro histórico.