Uno de los mayores lagos subterráneos del mundo está en España y deja alucinados a los turistas
Se puede visitar y cruzar, tanto en barca como a pie, a través de un puente.
Uno de los encantos de España es la variedad de oferta turística que tiene cada uno de sus rincones. Entre todos los destinos que hay para escoger alrededor del territorio nacional, uno de los más llamativos es Mallorca. Esta isla, además, alberga uno de los lagos subterráneos más grandes de todo el mundo.
Se encuentra en el interior de las Cuevas del Drach. Este complejo natural se encuentra en el pueblo de Porto Cristo y es "uno de los principales atractivos turísticos", dicen desde su página web, así como unas de las cuevas "más destacables de la isla".
En su interior hay varios lagos. Pero destaca el lago Martel, "considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo", explican. Este recibe su nombre en honor al espeleólogo que lo atravesó por vez primera: Édouard Alfred Martel.
Este ocupa unos 117 metros de largo y 30, de ancho. Su profundidad oscila entre los cuatro y los 12 metros, según el ya citado portal web.
El lugar se puede visitar. El recorrido dura una hora e incluye un concierto de música en directo y, aquellos que lo deseen, pueden cruzar el lago. Se puede hacer tanto en barca como a pie, gracias a un puente que lo atraviesa.