Una pareja hace el negocio de su vida al encontrarse una isla desierta
Tardaron cinco años en encontrar la isla con Google Maps.
Una isla desierta suena paradisiaco e idílico, pero también puede ser hasta una oportunidad de negocio. Para la pareja finlandesa Aleksi Hautamäki y Milla Selkimäk se ha convertido en realidad. Han conseguido hacerse con su propia isla desierta y alquilarla por 2.4000 euros la noche, con una estancia mínima de tres noches.
La pareja, conformada por un diseñador de interiores y una diseñadora gráfica, se pasó años navegando alrededor de unas 2.000 islas del litoral finlandés buscando asentarse en una de ellas.
Según informa Xakata, tardaron cinco años en encontrar una deshabitada que fuese asequible. Finalmente y gracias a Google Maps hallaron Skjulskäret, situada al sur del país y más cercana a Tallin, la capital de Estonia que de Helsinki, la capital de Finlandia.
La isla, de una superficie de 100 x 200 metros, pertenecía a los habitantes de una isla cercana que no tenían interés en mantenerla. Con ella nació Proyecto Ö (isla en finés), para el que vendieron su piso en Helsinki. Como parte de su proyecto construyeron una casa sostenible al puro estilo finlandés y un embarcadero. Sin embargo, se vieron afectados por el clima impredecible de otoño y por las cortas jornadas de sol, por lo que Hautamäki tuvo que decorar el interior de la vivienda.
La isla es totalmente autogestionada, la casa obtiene energía de paneles solares y el agua purificada a través de una desaladora. Además aprovechan el calor de la sauna de la vivienda para el suelo radiante por toda la casa.
Más allá de la vivienda, en esta isla en la que cualquiera se puede alojar por 2.400 euros la noche también puede visitarse un bosque autóctono de pinos, una playa creada por ellos apenas a 200 metros de la vivienda y un jacuzzi natural entre las rocas de la isla.