Una experta señala lo que no debes tomar en el avión para evitar el jet lag
Se acerca el verano y, con él, el aumento de los viajes, al menos para aquellos que puedan permitirse una escapada.
Se acerca el verano y, con él, el aumento de los viajes, al menos para aquellos que puedan permitirse una escapada. Y entre los más afortunados están aquellos que podrán realizar largos vuelos para conocer lugares lejanos. Sin embargo, esto también puede conllevar algunos inconvenientos, como el jet lag.
Por ello, Sarah Built, quien ha dedicado toda su vida a viajes de larga distancia como vicepresidenta de ventas de Etihad Airways para Australasia, ha contado al medio 9Travel lo que hay que evitar si no se quiere sufrir el desaface horario: el alcohol.
"Si bien el atractivo del café, los cócteles y los refrigerios es real (especialmente si viajas con niños), en realidad pueden contribuir a la deshidratación y empeorar el desfase horario", ha asegurado.
En lugar de ese Bloody Mary o una copa de vino durante el vuelo, Sarah recomienda beber agua o té de hierbas. Para los refrigerios, propone optar por fruta o mezclas de frutos secos.
La experta señala que es importante empezar a beber más agua el día antes del vuelo, para estar preparado. "Llevo una botella de agua reutilizable para mantener los líquidos durante el viaje (la mayoría de los aeropuertos tienen estaciones de agua para que puedas rellenarlas fácilmente)", dice, lo que significa que no tendrás que pagar por una botella cara en el aeropuerto.