Una ciudad española se convierte en la tercera más ruidosa de Europa
Y es la sexta con más ruido del mundo.
El bullicio, el ruido del tráfico, del metro, las voces de los comerciantes, el ruido de los bares e incluso los ruidos propios de las viviendas se convierten en la banda sonora de todas las ciudades del mundo. Sin embargo, no todas tienen el mismo nivel de decibelios.
Para descubrir cuál es la ciudad más ruidosa del mundo (y también la más tranquila) y de Europa, en Preply han elaborado un listado teniendo en cuenta diversos factores de cada ubicación, como la puntuación en materia de tráfico, los niveles de contaminación acústica y la densidad de población.
A la cabeza se ha situado París, debido principalmente al turismo y a la cantidad de bares que hay en la capital francesa. "Con una densidad de población de 21.000 personas por kilómetro cuadrado, es la ciudad más densamente poblada que analizamos. Además de su ajetreo urbano, París también recibe una media de 23,27 millones de visitantes al año, todos ellos deseosos de explorar los lugares emblemáticos y la oferta cultural de la ciudad", señalan en la plataforma, donde apuntan que tiene un nivel de contaminación acústica de 58,62.
A ella le sigue la "ciudad que nunca duerme", Nueva York, que, pese a recibir menos turismo y tener menor densidad de población que la capital francesa tiene mayor tráfico. "El tráfico es posiblemente un factor que contribuye a ello, ya que la gente tarda una media de 44 minutos en desplazarse de un lugar a otro de la ciudad", señalan en la web de Preply. Los niveles de contaminación acústica de la ciudad se sitúan en 68,91.
Pero en este listado global y europeo se cuela una ciudad española, es nada menos que Barcelona, que se sitúa como la tercera más ruidosa de Europa —por detrás de París y Londres— y la sexta del mundo.
De hecho, Barcelona es la ciudad europea con mayor contaminación acústica con un 63,30, principalmente, según los análisis del estudio, por el bullicio. "Nuestro análisis de las opiniones sobre atracciones turísticas reveló que 379 de ellas mencionaban la palabra “ruidoso” o “ruidoso”, lo que hace alusión al ambiente bullicioso de la ciudad", señalan en la web.
Por delante de Barcelona se sitúa Londres, debido principalmente a su densidad de pubs y al tráfico. "Cuenta con la mayor cantidad de pubs y bares de todas las ciudades europeas, con 609. Con toda esa animada vida nocturna derramándose en las calles, no es de extrañar que la ciudad vibre con un zumbido distintivo de sonidos, tanto de día como de noche", señalan desde Preply.
Este es el top 10 de ciudades más ruidosas de Europa:
- París (Francia)
- Londres (Reino Unido)
- Barcelona (España)
- Roma (Italia)
- Atenas (Grecia)
- Venecia (Italia)
- Milán (Italia)
- Dublín (Irlanda)
- Bolonia (Italia)
- Manchester (Reino Unido)
Y este, a nivel global:
- París (Francia)
- Nueva York (EEUU)
- Hong Kong (Hong Kong)
- Londres (Reino Unido)
- Los Ángeles (EEUU)
- Barcelona (España)
- Sao Paulo (Portugal)
- Tokio (Japón)
- Singapur (Singapur)
- Seúl (Corea del Sur)