Un hotel en una estación de tren abandonada de España asombra a EEUU

Un hotel en una estación de tren abandonada de España asombra a EEUU

El  'Finacial Times' lo describió como el 'Titanic de las montañas'.

La estación de Canfranc, en una imagen de archivo.Getty Images

Tras medio siglo en el abandono, la estación de tren de Canfranc, en Huesca, ha resurgido a lo grande, reconvertida en un hotel de cinco estrellas que ofrece una estancia única y que enamora fuera de nuestras fronteras.

"Después de 50 años de decadencia, el 'Titanic de las montañas' ha renacido como un refugio bellamente diseñado (y a un precio razonable)", señaló hace unos meses el estadounidense Financial Times en un reportaje sobre el establecimiento, cuyo nombre completo es Canfranc Estación, A Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo.

La estación, inaugurada en 1928, fue declarada Bien de Interés Cultural en 2002, es un enclave histórico sin igual.

Como señalan en el artículo, el hotel dispone de "cuatro suites exclusivas, que llevan el nombre del fundador y de otras personas que desempeñaron un papel en la extraordinaria historia de este lugar". Se trata de "figuras como Albert Le Lay, el Schindler español, jefe de aduanas de la estación y miembro de una red de espías del consulado británico en San Sebastián", agregan.

El Finacial Times no sólo alaba la oferta gastronómica del hotel —en noviembre ganó su primera estrella Michelin con el chef Eduardo Salanova y, la jefa de sala y sumiller, Ana Acín—, sino también "los paisajes moldeados por el ferrocarril".

Su ubicación, en pleno Pirineo, permite además disfrutar de un entorno de ensueño en época de nieve.