Un farmacéutico revela cómo evitar que las diarreas del viajero te martiricen el verano
Infórmate bien de los sitios que debes evitar y lleva siempre contigo agua embotellada
Las llamadas diarreas del viajero son, como es de imaginar, las que padecemos al marcharnos de vacaciones o trabajo a un país en el que las condiciones de higiene, especialmente del agua y de los alimentos, no son las adecuadas. En estos casos, conviene informarse bien de dónde debemos ingerirlos y evitar tomarlos adquirirlos sin las debidas precauciones.
El problema de esa falta higiene suele ser que tienen restos fecales, según explica en su cuenta el tiktoker y experto en temas de salud “Farmaceuticofernandez”. Estos restos pueden contener baterías y virus que producen esos síntomas intestinales en quienes los toman.
La duda principal que suscita este mal es porqué a las personas autóctonas del lugar no les afectan igual que a los viajeros que llegan de otros países. La razón es que esas personas llevan tanto tiempo en contactos son esas bacterias y otros bichos que su organismo ha desarrollado una inmunidad a ellas, que la persona que llega a la zona no tiene.
Los consejos esenciales son no consumir agua del grifo en ningún lugar, siempre tomar agua mineral, así como tener cuidado con los hielos que te ponen en las bebidas que pidas, evitarlos también y, como decíamos informarte, antes de ir, muy bien de los lugares más seguros en los que puede comer sin correr estos riesgos.