Un crucero dará la vuelta al mundo pero hay un problema: los pasajeros no saben cuándo saldrá
Una historia que acumula una larga lista de inconvenientes e imprevistos.
Una empresa se ha propuesto lanzar una ruta de crucero que dé la vuelta al mundo, pero a un precio razonable. Si el planteamiento ya sorprende y causa ciertas dudas a que el proyecto acabe haciendo aguas en materia de viabilidad económica, cabe destacar que es el mismo barco con el que se trató crear una travesía de tres años. Ese primer objetivo no se cumplió y el barco no llegó a zarpar.
¿Y el plan de dar la vuelta al mundo? Pues todavía sigue en standby, porque tampoco ha zarpado todavía. Esta es la historia que acompaña al Villa Vie Odyssey, de la que se hace eco la cadena estadounidense CNN en su edición lusa.
Lo previsto es que el crucero del proyecto Villa Vie Residencies partiese desde la capital de Irlanda del Norte, Belfast, el pasado 30 de mayo. Permanece atracado en dicho puerto de titularidad británica y sus pasajeros tuvieron que volver a sus hogares, mientras siguen a la espera de conocer una nueva fecha de salida.
Los problemas clave
La promesa realizada a los pasajeros es que se repartirían en otros cruceros, pero finalmente se informó de que serían recogidos en sus casas cuando hubiese una nueva fecha. La clave pasó por un problema inicial con los tanques de agua -que almacenan el agua utilizada- que se agravó cuando la empresa se dio cuenta de que también necesitaba nuevos timones.