El truco para conseguir el mejor asiento y gratis en el avión
Y otro truco si quieres viajar en pareja.
Elegir el destino ideal a veces es incluso más facil que conseguir el asiento deseado, especialmente si se trata de ir en avión. Esta tarea, a priori rutinaria, puede resultar más difícil de lo previsible.
Una creencia habitual es hacer el check-in online y cuanto antes para poder elegir asiento o la típica cuestión de si ventanilla o pasillo. Pero resulta que lo ideal es justo lo contrario: esperar.
Como explica la sección de viajes de El Periódico, las compañías aéreas suelen asignar los asientos de forma aleatoria de atrás hacia adelante. Así, si no te gusta sentarte al fono podrás quedarte con plazas delanteras... pagando un extra.
Por tanto, lo mejor es esperar hasta el final para tener más opciones de elegir asiento, especialmente en la parte delantera. Añade la publicación que lo mejor, directamente, es contar tu preferencia en el mismo momento de hacer el check-in en el aeropuerto, justo al hablar con los trabajadores de la compañía.
Eso sí, claro, si quieres un asiento concreto a cualquier precio, lo mejor es hacerlo cuanto antes. Así, las garantías de escoger el sitio querido son casi totales.
Pero no todo es cuestión de dinero. Porque si quieres un asiento algo más ancho lo ideal es elegir el central de la fila... porque es más probable que quede libre alguno de los lados y cuentes con más espacio.
Y en pareja también hay espacio para el ingenio. La web recomienda reservar el primero y tercero de una misma fila, ya que la mayoría optarán por no sentarse entre dos desconocidos.