Tres exóticos destinos de postal para jubilarte por poco más de 1.000 euros al mes
Para los más aventureros.
Al pensar en su jubilación, muchos tienen en mente seguir en su misma localidad, marcharse a la casa del pueblo o instalarse en la costa. Los más aventureros se plantean incluso un cambio de país.
En la edición estadounidense de Forbes han seleccionado tres exóticos destinos donde retirarse y en los que poder vivir por 1.200 dólares al mes, unos 1.078 euros al cambio.
Además del coste de la vida, también han tenido en cuenta otros factores como la seguridad, la calidad de la atención médica, opciones de ocio e infraestructuras. Hay que tener en cuenta, obviamente, el idioma, puesto que para instalarse en ellos habría que aprender la lengua local o, al menos, tener un buen manejo del inglés.
El primer destino que resaltan es Hua Hin, en Tailandia, situada a tres horas de la capital, Bangkok. "Experimentó un cambio en su suerte en la década de 1920, cuando la familia real tailandesa lo identificó como el lugar ideal para construir un palacio para escapar en verano de la ardiente Bangkok", apuntan.
Después, se fijan en Da Lat, en Vietnam, una "estación de montaña colonial francesa". "Es un lugar popular para los recién casados y, si bien la comunidad de expatriados es pequeña, aquellos que se han establecido aquí disfrutan de un estilo de vida cómodo a un bajo coste", afirman.
El tercer y último lugar es la isla Penang, en Malasia, la que describen como "segura y estable". "Ofrece excelente atención médica, un crisol de culturas y diversos estilos de vida, entretenimiento y opciones recreativas", agregan. Eso sí, advierten de que no es barata, "pero la relación calidad-precio que encontrará aquí es excelente".