¿Viajero en el tiempo detectado?
"Descubren" en una foto de 1940 a un hombre usando un supuesto móvil.
¿Quién iba a pensar que en los años 40 del siglo pasado alguien se iba a adelantar a la fiebre del iPhone y el resto de smartphones? Las redes sociales, siempre dispuestas a dar pábulo a una buena teoría de la conspiración, han puesto en marcha la 'magia de Twitter' para entregarse en cuerpo y alma al análisis pormenorizado de una fotografía que compartía en 'X' hace unos días un internauta llamado Stuart Humphryes.
En la colorida fotografía vintage, se puede ver como los vecinos de la localidad británica de Cornualles disfrutan de un día de playa en Towan Beach en 1943, ajenos a las batallas que decidían el futuro de la Segunda Guerra Mundial al otro lado del Canal de La Mancha.
"Los trabajadores de guerra británicos escapan a la orilla del mar; esta playa de Cornualles fue fotografiada en septiembre de 1943. (¡Sería fantástico si alguno de ustedes pudiera identificar qué playa!)", escribió Humphreys junto a la imagen.
Sin embargo, lo que parecía una simple postal de época, ha dado pie a todo tipo de teorías sobre viajes en el tiempo. El culpable, un individuo que ocupa la parte central de la fotograía y que parece estar usando un teléfono móvil: "Está claro que el hombre de la foto es un turista que viaja en el tiempo revisando su dispositivo móvil. Por fin, la evidencia que necesitamos de que el viaje en el tiempo es real", explica un tuitero.
Las mentes de los tuiteros se dispararon hacia el futuro y el pasado, imaginando portales interdimensionales y todo tipo de aventuras, pero antes de que todos se preparasen para hacer las maletas, llegó el golpe de realidad: resulta que el susodicho estaba lejos de usar WhatsApp o TikTok sino que, como ha explicado Humphryees, estaba liando un cigarrillo!.