Torrevieja reubica a sus 'hippies' de cara al verano

Torrevieja reubica a sus 'hippies' de cara al verano

La localidad alicantina ultima las obras del nuevo parking.

Vistas de Torrevieja.ALEXTIHONOV.COM

Torrevieja ultima los detalles y su planificación de cara a la temporada alta de verano. Solo en el mes de junio de 2023 recibieron cerca de 2.000 visitantes, un 72% de ellos extranjeros frente a un 28% de turistas nacionales.

Sin embargo, este verano el centro de la localidad alicantina estará cambiado y los turistas no encontrarán donde siempre los puestos de artesanía conocidos como hippies debido a las obras que se están llevando a cabo para el acceso al nuevo parking de la localidad.

Debido a las obras de la glorieta de entrada al aparcamiento de la nueva zona de ocio Paseo del Mar que se construye en el puerto de Torrevieja, unos 25 puestos han sido reubicados en una explanada en paralelo al paseo de la Libertad.

Aunque estos stands, unificados mediante casetas de madera hace una década tal y como apuntan en el diario local La Información, tienen actividad todo el año, en verano es cuando más bulliciosos y activos se encuentran. 

Tal y como apunta La Verdad, "el plan es sustituir las casetas por unas más modernas de cara a las obras de reurbanización definitivas, las cuales están valoradas en 10 millones de euros".

Actualmente hay 200 negocios, aunque tal y como recoge el mencionado diario local, los informes municipales que realizan el cálculo de la concesión del dominio público a la Generalitat apuntan a una reducción a la mitad debido al nuevo emplazamiento y el nuevo centro de ocio. Sin embargo, según el citado medio, "el equipo de gobierno municipal asegura que mantendrán una cifra similar a la actual".

Esta glorieta de acceso, que se sitúa en la confluencia de la calle María Parodi con las plazas de Waldo Calero y Castelar, sin embargo, no es la definitiva ya que el trazado definitivo depende de la zona de ocio portuaria que todavía se está planificando y que comenzará en breve su edificación y para el que se ha realizado una inversión privada de 40 millones de euros.

El parking se prevé que abra sus puertas el próximo mes de agosto, pero no será hasta el primer semestre de 2025 cuando todas las instalaciones incluido el centro de ocio portuario estén al completo abiertas al público.