Estas son las playas más peligrosas de España
Arenales donde extremar la precaución.
Buena parte de los arenales españoles son seguros para el baño, siempre y cuando se respeten las indicaciones de las autoridades a través de las banderas verde, amarilla y roja. Sin embargo, otras playas no son para todos los públicos debido al fuerte oleaje de sus aguas.
El Confidencial Digital ha elaborado la lista de cuáles serían las playas más peligrosas de España por su oleaje. Encabeza el ranking El Bollullo, en Tenerife, donde puede haber fuertes corrientes que dificulten "enormemente el regreso de los bañistas a la seguridad de la orilla".
El nombre de la siguiente lo dice todo: Playa de los muertos, en Almería. Su nombre viene más por tradición y lo que hay que tener en cuenta es su abrupto escalón a pocos metros de la orilla, que puede jugar malas pasadas.
Playa de Fortiñón, en Vigo, la de los Locos en Suances (Cantabria) o la Playa del Faro de Trafalgar (Cádiz) figuran en las siguientes posiciones del listado.
Esta recopilación la cierran la Playa de Zarautz, en Guipuzkoa, porque puede resultar desafiante para los bañistas menos experimentados, y la Playa de Famara, en Lanzarote, un destino ideal para quienes practican surf.