Renfe tiene un detallazo 'amigable' con las mascotas de sus clientes
Algo que reclamaban muchos viajeros.
Buenas noticias para las personas que quieran viajar en tren con sus mascotas. Renfe ha anunciado este miércoles que ampliará el Servicio de Transporte Amigable para que los perros de más de 40 kilos puedan viajar en AVE.
Hasta ahora, este servicio estaba disponible en algunos servicios de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid-Málaga. A partir del 19 de junio estará disponible en dos servicios por sentido de la línea Madrid-Alacant, mientras que a partir del 26 de junio se incorporará la posibilidad en la línea Madrid-València.
Como recoge Europa Press, en el Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alacant se dispondrá de cuatro relaciones AVE diarias (dos por sentido), mientras que en el Madrid Chamartín-Clara Campoamor a València Joaquín Sorolla habrá un servicio diario, otro de lunes a viernes y otro los domingos (por cada sentido en todos los casos).
Renfe recuerda que a pesar de esta ampliación del servicio, las condiciones para llevar a un perro de más de 40 kilos a bordo no han cambiado. "Se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas", explican en el comunicado de este miércoles.
La empresa también indica que esta novedad no afecta al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín. Renfe ha adelantando que "en breve" también habrá la posibilidad de viajar con cobayas, hámsteres y conejos.