Reino Unido se desenamora de España: el país que ha causado un 'cambio sísmico histórico'
Aseguran que la tendencia ha cambiado en los últimos años.
Los ciudadanos de Reino Unido parece que están buscando nuevos destinos turísticos y están cambiando su tendencia de disfrutar de sus vacaciones en España y ahora están viajando a otro país.
Según ha informado Mirror, España siempre ha sido un destino deseado para los británicos desde el año 1950, pero ahora una investigación ha arrojado luz sobre lo que ha pasado este verano.
El medio británico recopila los datos de reservas de la empresa de viajes On the Beach y asegura que Turquía fue el país que más visitas recibió de ciudadanos del Reino Unido.
En el segundo lugar se encuentra la España peninsular, las Islas Canarias y las Baleares. En tercer puesto se queda Grecia, con las islas populares de Rodas o Cefalonia.
Otro de los destinos que también ha crecido ha sido Egipto. On the Beach asegura que se ha producido un aumento del 69% en las reservas en el país desde el año 2023.
Zoe Harris, directora de atención al cliente de la compañía, explica que "es un momento muy importante en la historia de las vacaciones en Gran Bretaña". "Hemos presenciado un cambio radical en los destinos de vacaciones que los británicos prefieren y, por primera vez, Turquía ocupa el primer puesto", ha señalado.
"Destinos como Antalya, Dalaman, Bodrum y Marmaris han ido creciendo de forma constante durante los últimos años y este verano han sido más populares que nunca entre los turistas", ha añadido.