El precio de una habitación en el hotel con 1.300 años de antigüedad
El establecimiento fue fundado en el año 705.
Disfrutar del hotel más antiguo del mundo es posible. Concretamente, el establecimiento tiene 1.300 años de antigüedad y recibió este título en 2011 de la mano de la organización de los récord Guinness. Eso sí, para hacerlo hay que viajar a Japón, al Nishiyama Onsen Keiunkan, que fue fundado en el año 705 como refugio de los viajeros en las montañas.
Este hotel está situado en un entorno idílico, en las montañas de Hayakawa, una localidad de la prefectura de Yamanashi. De él se han encargado dos familias que han ido gestionándolo durante nada menos que 52 generaciones, aunque su actual presidente Kenjiro Kawano no tiene lazos de sangre con los fundadores a pesar de ser un veterano empleado del establecimiento.
A lo largo de los años, desde artistas a militares y, por supuesto, turistas curiosos por conocer este espectacular enclave y relajarse allí, ya que se caracteriza además por sus aguas termales calentadas de forma natural, llamadas onsen.
El edificio, que sigue el modelo japonés de ryokan, cuenta solo con 37 habitaciones que se han ido manteniendo en su estilo y arquitectura original a pesar de que fue renovado en 1997.
El precio de una noche en este hotel está al alcance de pocos bolsillos, el precio oscila entre los 280 y los 295 euros, según los datos de Kajak. Cada una de estas habitaciones cuentan con estas aguas termales en sus duchas y, algunas tienen bañera de hidromasaje al aire libre y vistas al monte Fuji o a las montañas de alrededor a través de sus amplios ventanales.
En el hotel, además de sus baños termales, también se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona en formato kaiseki, un menú degustación con ingredientes locales frescos, entre ellos la carne koshu, típica de la región de Yamanashi.
La llegada al hotel no es nada sencilla, primero hay que llegar a la estación de Shizuoka en la que hay que coger un tren bala hasta Minobu, una localidad de 11.000 habitantes, donde coger un autobús hasta el hotel, cuya última hora de trayecto es una carretera de montaña solo apta para conductores locales.