Portugal se sorprende con su ciudad de moda para los españoles

Portugal se sorprende con su ciudad de moda para los españoles

Por su cercanía y el encanto de sus pueblos y ciudades, es uno de los destinos favoritos del país vecino. 

Vista elevada de Cacela Velha, de la Ria Formosa en el Algarve.Juampiter via Getty Images

Portugal, por su cercanía y el encanto de sus pueblos y ciudades, es uno de los destinos favoritos de los españoles. Y entre todos los lugares, el Algarve es uno de los predilectos por los turistas procedentes de España. 

"No es Oporto ni es Lisboa", afirma el diario 20 Minutos, pero desde el Aeropuerto de Faro, los visitantes llegan a raudales y la región se presenta como un destino vacacional prioritario para los portugueses y, cada vez más, para los españoles.

"Con 150 kilómetros de costa y unas impresionantes vistas sobre el océano Atlántico", el Algarve destaca "por sus espléndidas playas de arena dorada y aguas turquesas, combinadas con un clima agradable y templado", según se ha hecho eco el medio portugués Postal

El otoño y el invierno son también "épocas perfectas para explorar impresionantes paisajes naturales y descubrir ciudades llenas de vida, como Faro, rica en monumentos y edificios históricos”, cita el mismo medio. 

Al escribir sobre Faro, resaltan el aspecto histórico de la ciudad. "Al recorrer el casco antiguo de Faro", inevitablemente te topas con la imponente puerta decorativa del Arco da Vila, cuyos orígenes se remontan a la época árabe, aunque fue remodelada en 1812. Esta puerta, ubicada en las antiguas murallas, está adornada con una estatua de Santo Tomás de Aquino y sirve como entrada al encantador casco antiguo de Faro.

Para explorar el rico pasado de la ciudad, recomiendan visitar el Museo Arqueológico, ubicado en el antiguo convento de Nossa Senhora da Assunção (del siglo XVI). Tampoco se olvidan de La Rua de Santo António, considerada la calle más comercial, llena de tiendas, bares y restaurantes, que ofrece un ambiente animado por la presencia de estudiantes universitarios.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En el pequeño puerto deportivo destacan las magníficas puestas de sol y los restaurante de la zona, ideales para disfrutar de la cocina de la región. En este punto recomiendas la cataplana de pescado y marisco, un guiso de pescado con gambas, almejas y mejillones y el bacalao à brás.