El espectacular 'jacuzzi natural' de aguas cristalinas y arena blanca a tiro de piedra de España

El espectacular 'jacuzzi natural' de aguas cristalinas y arena blanca a tiro de piedra de España

Se ubica en la Ribeira de Cadavais, un afluente del río Guadiana.

Playa fluvial de Pego Fundo en Portugal.Getty Images

El Algarve portugués es conocido a nivel mundial por sus paradisiacas playas con arena clara e imponentes acantilados de piedra. Sin embargo, hay muchos lugares menos conocidos que escapan de grandes centros turísticos como Faro o Portimao. 

No todos los lugares para visitar estar en el mar y es que los amantes de los destinos de interior, también pueden refrescarse en verano en la playa fluvial de Pego Fundo, ubicada en la Ribeira de Cadavais, un afluente del río Guadiana, a menos de una hora de España. 

En la localidad de Alcoutim se encuentra esta playa, donde además se puede disfrutar de un agua más caliente que las playas atlánticas portuguesas. De hecho, según la web Visit Algarve, pueden alcanzar hasta los 30 grados en verano, lo que la califica como "jacuzzi natural".

Allí se pueden disfrutar de los recovecos del río, las playas y la naturaleza, ya que incluso en las zonas cercanas hay rebaños pastando. Durante la temporada de baño en verano, la playa cuenta con restaurante, baños y vigilancia, que se suman a detalles como la réplica de un molino de viento que se ubica junto a la ribera.. Además, cuenta con el sello de 'Playa accesible' para personas con movilidad reducida.

Pego Fundo en Portugal.Getty Images

La playa se encuentra prácticamente en la frontera con España, a unos 45 minutos en coche desde Ayamonte (Huelva). Para llegar, tiene muy fácil acceso gracias a una carretera asfaltada desde el pueblo Alcoutim y, tras atravesar el puente sobre Ribeira de Cadavais, basta con seguir el margen izquierdo de la playa unos 500 metros.