La playa de Valencia vecina de la Malvarrosa que está de moda
'National Geographic' la ha bautizado como la 'playa millennial' y triunfa por su amplia oferta de chiringuitos.
Si se piensa en la combinación Valencia más playa, seguramente sea la Malvarrosa lo primero que venga a la mente. Sin embargo, un arenal vecino se está ganando posiciones como el preferido de los más jóvenes, hasta el punto que National Geographic la ha bautizado como la playa millennial.
Se trata de la Patacona, situada en el extremo meridional de Alboraya y directamente unida con la playa de la Malvarrosa. Tiene más de un kilómetro de longitud y una anchura media de 110 metros. Cuenta además con una zona accesible para personas con movilidad reducida y con paradas de autobús cercanas.
Según la citada revista, su popularidad no para de aumentar gracias a "sus chiringuitos, música en directo, deportes de agua y gastronomía con vistas al mar".
Entre ellos, uno de los más solicitados es La Más Bonita, un establecimiento que según National Geographic puso a la Patacona "en el mapa".
Entre otros, cita también Banana Beach, La Girafe, Mimar o el merendero La Playa de Moda.
Es precisamente esa "gran oferta de restauración y locales de ocio" la que pone en valor la web de la Comunitat Valenciana, que resalta también una imagen de lo más curiosa de la que se puede ser testigo en la Patacona: "Si te acercas a primera hora de la mañana o durante el atardecer es posible que te encuentres a jinetes y amazonas paseando a caballo por la orilla".