Ouigo pone ojitos a dos destinos nuevos de alta velocidad

Ouigo pone ojitos a dos destinos nuevos de alta velocidad

La compañía de tren inaugura la línea entre Murcia y Madrid. Tampoco no descarta ampliar servicios cuando llegue el AVE.

Un tren de Ouigo, en una imagen de archivoEuropa Press / Alberto Ortega

La compañía Ouigo acaba de inaugurar su línea de alta velocidad que enlaza Murcia y Madrid en 2 horas y 45 minutos gracias a que no hace parada en Alicante. Además, cuenta con precios "más competitivos", que parten de la tarifa general habitual de 9 euros debido al uso de vagones de dos pisos.

Además, la empresa no ha descartado ampliar sus servicios a Cartagena y Lorca cuando la alta velocidad llegue a estas ciudades, tal y como ha afirmado la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, en el acto de inauguración que ha tenido lugar este miércoles en el que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Al ser preguntada por la posibilidad de extender sus servicios a Cartagena y Lorca, Valenzuela ha recordado que "un tren de alta velocidad tiene que ser compatible con las vías, por lo que depende mucho de las especificaciones de esas vías". "Si el tren está compatible y tenemos disponibilidad de materia rodante, por supuesto Ouigo siempre quiere participar en la vertebración del país y buscar nuevas oportunidades de mercado y al servicio de los clientes", ha subrayado.

Cabe destacar que la nueva línea inaugurada este miércoles conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Elx/Elche AV y Murcia El Carmen. El primer viaje comercial tendrá lugar este jueves, saliendo de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 8.15 horas y llegando a Murcia tras dos horas y 45 minutos de circulación.

Gracias a esta apertura, Ouigo ahora conecta Murcia con Madrid de manera directa en 2 horas y 45 minutos, con Elche en menos de 25 minutos y con Albacete en 1 hora y 8 minutos, según Valenzuela, quien ha precisado que estos tiempos de viaje "competitivos" son posibles al no haber parada en Alicante.

"Nos sentimos muy satisfechos por traer la democratización del sector ferroviario a Murcia y Elche para que puedan disfrutar a partir de mañana de una alternativa sostenible y asequible para sus viajes en Alta Velocidad", según Valenzuela, quien ha señalado que "queremos acercar la historia, la cultura y la gastronomía de estos territorios al resto de comunidades".

La línea cuenta con cuatro circulaciones diarias, dos de ida y dos de vuelta, a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente. Los billetes, disponibles desde el pasado 22 de mayo en la web de Ouigo y en su 'app', parten de la tarifa general habitual de 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.