Ouigo inicia las prácticas en la nueva ciudad de los deseados billetes de 9 euros

Ouigo inicia las prácticas en la nueva ciudad de los deseados billetes de 9 euros

El operador ferroviario, después de superar varios obstáculos, se prepara para conectar Andalucía con Madrid con pruebas en las principales estaciones andaluzas.

Tren de OuigoGetty

El operador ferroviario de alta velocidad Ouigo, filial en España de la compañía francesa SNCF, ha dado comienzo a las pruebas con maquinistas en formación en las estaciones de Sevilla, Córdoba y Málaga. La intención de la compañía con este movimiento es el de poner en marcha la anunciada conexión de las capitales andaluzas con Madrid este otoño. Aunque la fecha concreta aún no se ha anunciado, la empresa lleva casi un año haciendo pruebas técnicas con sus característicos trenes de dos alturas en la estación sevillana de Santa Justa, señala el Diario de Sevilla.

El camino para que Ouigo pueda finalmente aterrizar en Andalucía, sin embargo, no ha sido nada fácil. Inicialmente, se esperaba que el servicio comenzara a finales de 2023, pero la necesidad de adaptar los trenes al sistema de control LZB retrasó el proyecto, lo que obligó al operador ferroviario a solicitar varias prórrogas a Adif. A pesar de todos los obstáculos, la empresa asegura que su llegada revolucionará el transporte ferroviario en la región, con billetes desde 9 euros para conectar Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga.

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Desde que Ouigo comenzó a operar en España, allá por 2021, en el corredor ferroviario de alta velocidad que compite con el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, ya ha llegado con sus servicios hasta otras ciudades de la geografía española, como Valencia, Alicante o Zaragoza. Ahora, la compañía de origen francés se prepara para dar su siguiente paso: llevar su alternativa económica y en alta velocidad hasta Andalucía.