Ni solo parque acuático ni solo un beach club: la laguna artificial de Málaga exportada de EEUU para adultos y niños

Ni solo parque acuático ni solo un beach club: la laguna artificial de Málaga exportada de EEUU para adultos y niños

Un resort de lujo que ha redefinido el concepto de ocio malagueño.

Imagen de archivo de un parque acuático.Getty Images

La provincia de Málaga esconde muchas joyas naturales muy cotizadas en temporada de calor, convirtiéndose en un paraíso para los amantes del agua y la naturaleza. Desde embalses como el de La Viñuela, hasta pozas de agua cristalina como la situada en Barranco Blanco. Todo ello contando con las espectaculares playas doradas de la Costa del Sol. Entre este abanico de opciones, emerge una laguna artificial que ha redefinido el concepto de ocio en la localidad.

Se trata de Alcazaba Lagoon, un resort de lujo al más puro estilo del Caribe que se ubica en el municipio de Casares. Una innovadora laguna artificial exportada de Estados Unidos que combina lo mejor de un parque de atracciones acuático con el lujo de un beach club. Este proyecto se inauguró en 2017, junto a la venta de casi cien viviendas con la idea de hacer un complejo residencial en torno a este resort turístico.

Con una extensión de 1,4 hectáreas de aguas cristalinas, este recinto se ha convertido en la laguna artificial más grande de Europa. Pertenece a la empresa Crystal Lagoon, que tiene más de cincuenta lagunas distribuidas a lo largo del planeta. Esta en concreto situada en Málaga permite desde disfrutar de un baño seguro y una experiencia relajada, hasta practicar diversos deportes acuáticos como vela o windsurf.

Sobre sus instalaciones

La laguna artificial está rodeada de una playa artificial y de 4.000 metros cuadrados de jardines que se integran en el entorno y permiten relajarse en un ambiente más tranquilo. Además, cuenta un restaurante y un chiringuito que completan la oferta de ocio y gastronomía. Con una cocina de fusión, estos locales ofrecen los mejores sabores mediterráneos acompañados de otros platos internacionales para todo tipo de paladares.

A su vez, el recinto cuenta con tres zonas de piscinas cerradas, una de las cuales está especialmente dedicada a los más pequeños. Todas ellas cuentan con un equipo permanente de socorristas que garantizan la seguridad de todos los bañistas. Además de la práctica de deportes acuáticos, las instalaciones también ofrecen diversas atracciones, así como áreas designadas para un baño más tranquilo y tradicional.

Finalmente, el innovador sistema de limpieza y mantenimiento del agua es un aspecto más que reseñable. Alcazaba Lagoon utiliza tecnología por sistemas de ultrasonido para el tratamiento del agua de forma sostenible, lo que permite que tenga cien veces menos aditivos químicos y que consuma menos energía que los sistemas convencionales de las piscinas, concretamente un 2% de lo que suelen gastar. 

Precios y horarios

Los precios de Alcazaba Lagoon varían según la temporada y la demanda que haya entorno a cada año. En la actualidad, la tarifa para adultos ronda los 60 euros, mientras que para los niños el precio se reduce a 25 euros. Las entradas se pueden adquirir de forma online a través de su página web y por lo general incluyen acceso a todos los servicios: tumbonas, actividades acuáticas, jacuzzi, playa artificial y laguna.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Respecto a su horario, el recinto abre sus puertas de 11:00 a 20:00 horas. De esta forma, recibe cada año a miles de visitantes, tanto locales como extranjeros, los cuales se muestran satisfechos y contentos con la experiencia única que ofrece. Este innovador complejo se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol, llegando a redefinir el concepto de diversión bajo el sol en el sur de España.