Ni Mikonos ni Santorini: el paraíso de Grecia es una isla escondida a 10 euros la noche

Ni Mikonos ni Santorini: el paraíso de Grecia es una isla escondida a 10 euros la noche

Sin masificaciones y 'low cost'.

Kaiki blanco y azul amarrado en la isla Paleo Trikeri.Olivia Georgiou / Getty Images

Algunos de los destinos más conocidos de Grecia, como son las islas de Mikonos o Santorini, son indudablemente bellos, pero también es verdad que en verano se masifican con turistas llegados de todo el mundo que quieren posar en las vistas de postal o disfrutar de la puesta de sol en los mismos enclaves. 

Sin embargo, hay otras islas griegas con menos fama, y por tanto, menos aglomeraciones, pero con igual encanto. En la web helena Men's House destacan una en particular, a la que califican de "joya", donde se pueden pasar unas vacaciones low cost.

Su nombre es Paleo Trikeri y a ella se puede llegar en barco. "No hay coches en la isla. En cualquier caso, es algo completamente innecesario ya que se trata de un terreno muy pequeño, rodeado por montañas", resalta la web. 

Como explican, esa orografía contrasta con la apacible costa, a la que comparan con el paisaje de un lago noruego.

  Isla Paleo Trikeri.Getty Images/Westend61

Resaltan que no hay mucha oferta de alojamiento, pero sí hay una muy especial, puesto que se puede encontrar habitaciones que antaño eran celdas del monasterio de Evangelistria.

"Los precios por noche en cualquiera de las habitaciones disponibles no superan los 10 o 15 euros", afirman.

Titania
Titania
Santander

Por si fueran pocos los atractivos de este rincón de ensueño, hay que sumar las playas de Prasini Ammos, Afetka y Agia Sofia y la sabrosa gastronomía local que se puede probar en las tabernas del puerto "con los pescadores acercándose a las tiendas con sus barcos y ofreciendo sus mariscos frescos a los comerciantes".