Nadie se cree que esta playa española sea la más barata para tomar una cerveza
Menuda ganga de precio.
Ir a la playa, a veces, supone pagar un refresco o una cerveza a precio de oro para refrescarse. Las altas temperaturas hacen que mantenerse hidratado sea muy importante para no sufrir un golpe de calor, y en ciertos lugares se aprovechan de ello.
Para evitar que esa cerveza se te indigeste por su alto coste, la plataforma de reserva de viajes Omio ha realizado un informe en el que identifica cuáles son las playas más baratas de Europa en función de sus precios de consumo. Y hasta 11 playas españolas aparecen en el ranking.
La playa española más barata para tomar una cerveza es muy sorprendente. Se trata de la playa de Ses Illetes, en la isla de Formentera. Pese a ser uno de los lugares que suele figurar en las listas de las mejores playas del mundo, su precio es muy reducido.
En concreto, tal y como recoge el portal Time Out, el ranking se ha elaborado teniendo en cuenta 75 de las playas más populares del viejo continente y comparándolas entre sí con los datos promedio analizados por Numbeo (una plataforma online que funciona como base de datos de precios de consumo).
De esta forma, en Ses Illetes una cerveza o un helado cuesta menos un euro. Sin embargo, si lo que se tiene es hambre es necesario rascarse mucho más el bolsillo: el precio de un snack pequeño ronda los 14 euros.
Según Omio, el top 5 de playas españolas más baratas lo completan Sotavento (Fuerteventura), Las Teresitas (Tenerife), La Concha (San Sebastián) y la playa de Genoveses (Almería).
Por el contrario, las playas más caras para beber o comer en España son: Isla Canela (Huelva), Cala Salada (Ibiza), Gandía (Valencia), playa de Palma (Mallorca), playa de Marbella (Málaga) y Las Canteras (Gran Canaria).