Los tres destinos fantásticos para ver aurorales boreales en España este año
Todos ellos coinciden en que se encuentran lejos del bullicio y la gentrificación de la ciudad.
Sobre el cielo nocturno se proyecta un abanico de color que oscila entre el verde y el rojo, aunque en ocasiones puede ser púrpura y azul. Son las auroras boreales o australes, en función del hemisferio en el que se vean, y hay unos cuantos afortunados que pueden presumir de haber disfrutado de, al menos, una en su vida.
Lo más común es verlas en las regiones más cercanas a los polos. Pero hay ocasiones en las que se pueden llegar a ser testigos de las mismas en algunas latitudes más bajas, como ha ocurrido en puntos como Florida, por ejemplo.
Y, este año, según la revista especializada en viajes Viajar, hay tres lugares en España desde los cuales se podrán ver auroras boreales. Todos ellos coinciden en que se encuentran lejos del bullicio y la gentrificación de la ciudad. Son los siguientes.
Sierra de Guadarrama
Localizada en el sistema central, esta cordillera resulta un lugar aparatado del apabullante día a día en la ciudad de Madrid. Desde su altura y su serenidad, en mitad de este enclave natural, se encuentra el lugar en el que poder disfrutar de una aurora boreal sin necesidad de salir de España, según la ya citada publicación.
Picos de Europa
Otro de los lugares a los que retirarse para desconectar y disfrutar de este espectáculo que ofrece la naturaleza son los picos de Euros. Desde lo alto de alguna de sus montañas, rodeada por otros picos cubiertos por la nieve, el enclave resulta idóneo para ser testigo de una aurora boreal.
Costa asturiana
La costa asturiana ofrece a todo aquel que la visita la posibilidad de disfrutar simultáneamente de las vistas que ofrece el mar, por un lado, y la montaña, por otro. Si a estos dos componentes, se le suma una aurora boreal, el resultado es una postal de ensueño.